Psicólogo online

Donde quiera que estés.

Terapia Online. La Psicología Clínica Online

¿Estás buscando un psicólogo online? En Iratxe López Psicología te ofrecemos un servicio de psicología online con el que podrás realizar terapia en línea con psicólogas especializadas desde el lugar que tú quieras mediante videollamada. Todas las sesiones online son realizadas por el equipo de psicólogas, que también atienden a los pacientes de modo presencial.
Algunas personas no podéis venir hasta nuestro centro de psicología, ya sea por tener una agenda muy apretada, por enfermedad o porque vivís en el extranjero. Por esta razón, ofrecemos la modalidad de terapia online, para que podáis hacer terapia con nosotras desde cualquier lugar del mundo. Este tipo de terapia es realmente útil para personas con problemas de movilidad, para iniciar o compatibilizar tratamientos con problemas de agorafobia, fobia social, depresión mayor, etc. Puedes acceder a la atención psicológica que necesitas, desde cualquier lugar, sin tener que realizar desplazamientos, y con una amplia flexibilidad horaria. No importa en qué lugar vivas, nosotras nos adaptamos. Tenemos pacientes que viven en Latinoamérica y en Europa.
Nos gusta ofrecer un trato personalizado y que cada paciente trabaje con la psicóloga más adecuada para él. Sabemos que muchos portales de terapia online permiten la opción de hacer la reserva online. Sin embargo, a nosotras nos gusta conocer vuestra situación y por eso nos gusta que os pongáis en contacto con nosotras antes de reservar la cita, así sabremos si podemos ayudarte en tu dificultad y podremos elegir a la psicóloga más adecuada. Puedes ponerte en contacto con nosotras de distintas formas a través de nuestra página de contacto.

Iratxe Lopez psicologa en centro Iratxe Lopez

Psicólogas colegiadas

Cómodamente desde tu casa

Nos adaptamos a tus horarios

Tratamiento personalizado

¿Cómo funciona la terapia online?

La terapia online es aquella que se desarrolla a través de videollamada en lugar de ser presencialmente. Esta peculiaridad hace que tenga algunas diferencias con la terapia presencial, y que por ello esté especialmente indicada para algunas casuísticas, como por ejemplo, personas que por el motivo que fuera no podéis venir hasta Iratxe López Psicología.
El objetivo es ofrecerte comodidad y libertad de elección, pudiendo combinar o cambiar de una a otra modalidad (online y presencial), según lo que necesites en cada momento. Entre nuestros pacientes contamos con personas que por su trabajo viajan, por lo que, a veces, hacemos las sesiones online y otras veces, presenciales.
La metodología empleada en la psicoterapia online se basa en las estrategias y técnicas que usamos en las terapias presenciales, por lo que la eficacia es la misma que en éstas. Como veremos más adelante, la terapia online tiene las mismas garantías que un proceso de terapia tradicional.

Terapia online en Bilbao – Iratxe López Psicólogos

¿Cómo funciona el proceso para pedir una cita de terapia en línea?

  • Ponte en contacto por el medio que te sea más cómodo.
  • Nos pondremos de acuerdo en el día y hora más conveniente para la cita.
  • Acordaremos el mejor medio para poder llevar a cabo la sesión (como Skype, Zoom, Whatsapp…).
  • Realizas el pago mediante transferencia bancaria o bizum.
  • El día y hora acordados conéctate para que podamos iniciar la videoconferencia con tu psicólogo online.

¿Qué necesito para hacer terapia online?

Hay personas que no se sienten cómodas con todo lo relacionado con la tecnología, sin embargo, para la terapia online no es necesario un grado de especialización o conocimientos altos, al revés, con tener lo habitual ya sería suficiente, es decir, un ordenador con conexión a Internet e instalarse los programas de chat o vídeo que vayamos a usar. Si te resulta más fácil, también puedes utilizar tu teléfono móvil. Requisitos técnicos para realizar terapia online: ordenador, tableta o móvil, conexión a Internet, cámara web y micrófono, Skype, programas de chat, zoom…

psicólogo online

¿Es la terapia psicológica online efectiva?

Es muy posible que te estés preguntando: ¿Es igual de eficaz la psicología en línea que la terapia presencial? Esta es una duda que me preguntan muchas veces. Siempre suelo responder lo mismo: distintas Sociedades Científicas en Psicología como, por ejemplo, la Asociación Americana de Psicología avalan que la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta. La terapia online cuenta con estudios científicos que muestran su eficacia en pacientes con problemas de ansiedad, depresión, fobias, adicciones, fatiga, trastornos de la conducta alimentaria, síntomas en cuidadores de enfermedades crónicas, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos de estrés postraumático, insomnio, adicciones, etc.
Además, de estos estudios que nos dan luz verde para llevar a cabo la terapia online, para nosotras es muy importante la experiencia que han tenido los pacientes con los que hemos llevado a cabo terapia a través de esta modalidad. Una vez superadas las dudas y miedos iniciales del paciente, podemos decir que los pacientes se encuentran a gusto y seguros. Por otro lado, nos gustaría destacar que es imprescindible por parte del profesional crear una forma de trabajar que supere las limitaciones que pueden surgir durante la videoconferencia: cortes en la comunicación, conexión desde lugares seguros, desfase del sonido, la imagen congelada… Nuestra experiencia clínica nos está demostrando día a día, que esta opción es cada vez más elegida por los pacientes y prevemos, que su uso irá en aumento.

Más importante que el medio que usemos para llevar a cabo la terapia, son las habilidades del propio psicólogo.

Beneficios de la terapia psicológica en línea o Telepsicología

  • Es más cómoda, discreta y privada que la terapia convencional debido a que no requiere desplazarse hasta la consulta para realizar la sesión.
  • La psicoterapia online es más accesible, ya que, el paciente no tiene que residir en la misma localidad que el psicólogo. Al no existir limitación geográfica, puedes elegir entre muchos más psicólogos.
  • La terapia online también es más accesible para aquellas personas que pertenecen a diversos colectivos que presentan dificultades para acudir a terapia presencial, como personas con diversidad funcional, movilidad reducida…
  • Del mismo modo es una buena alternativa para aquellas personas que tengan un problema psicológico que les impida acudir a terapia. Un claro ejemplo, es la agorafobia.
  • El paciente está en un entorno donde se encuentra seguro, un lugar cómodo donde puede expresar sus emociones con mayor tranquilidad.
  • Hay mayor flexibilidad horaria puesto que hay un ahorro de tiempo por desplazamientos.

Desventajas de la terapia psicológica en línea o Telepsicología

  • Pueden existir problemas en la confidencialidad. No existe un 100% de garantía en cuanto a que las comunicaciones no puedan ser interceptadas por terceras. Es raro que esto pueda ocurrir y no es lo habitual, pero existe un riesgo.
  • Durante la videollamada puede haber una pérdida en la comunicación visual y auditiva.
  • Existen limitaciones en la efectividad de algunos trastornos de salud mental, que solo pueden ser tratados de forma presencial.
  • Existe una mayor dificultad en el manejo de crisis. Este tipo de comunicación dificulta la gestión de las crisis.

¿Cómo saber si un psicólogo online es para ti?

Nuestro servicio de psicología online es para ti si:
Prefieres la terapia online debido a que te resulta más cómoda y te ahorra tiempo.
Viajas con frecuencia, por lo que te resulta difícil acudir a las sesiones presenciales.
Padeces algún trastorno psicológico que te dificulta acudir a la terapia presencial, como la fobia social, la agorafobia o el trastorno de personalidad por evitación.
Sufres algún problema físico que te dificulta acudir a nuestro centro.
Quieres hacer terapia con alguna de nuestras psicólogas, pero no vives en el País Vasco.
Te has ido a vivir a otro país y quieres hacer terapia con una psicóloga de tu país.

psicólogo online españa

¡Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras!

Puedes llamarnos, escribirnos un email o rellenar el formulario que está en la página de Contacto.


¿Puedo llegar a conectar con mi psicólogo online igual que en una terapia presencial?

Gracias a las nuevas tecnologías, podemos ver y escuchar en tiempo real a cualquier persona que esté lejos de nosotros. Esto nos permite crear nuevas relaciones humanas en la distancia.
En el ámbito de la psicología sería muy difícil establecer un vínculo entre paciente y terapeuta sin que ambos puedan escucharse y sin poder ver los matices de los gestos del otro. No obstante, en la actualidad es posible establecer este vínculo entre un paciente y un psicólogo online a través de internet y una cámara web.
Aunque es normal que tengas dudas, casi todos las tenéis, y a priori la consulta psicológica online pueda parecerte menos cercana, lo cierto, es que los pacientes que atendemos de esta manera se sienten cómodos con la terapia mediante videollamada.

Puedes aprender más sobre nuestra de trabajar…

  • Si quieres más información sobre la psicología online, puedes leer esta guía que ha escrito el Colegio Oficial de Psicología de Madrid en la que habla sobre sobre la Intervención Telepsicológica.

Problemas psicológicos que tratamos