Saltar al contenido

Terapia adolescentes

Se que tu hijo/a es una de las cosas más importantes en el mundo para ti.

Psicólogo adolescentes Bilbao

Especialistas Psicólogo adolescentes Bilbao

¿Te preocupa que tu hijo adolescente esté estresado o deprimido?
¿Estás frustrado con la falta de comunicación o el comportamiento desafiante de tu hijo?
¿Las relaciones familiares cada vez van a peor?
¿Crees que tu hijo necesita psicoterapia para mejorar su salud mental?

La adolescencia puede resultar estresante y compleja. Una etapa natural de transición de la niñez a la adultez que presenta muchos desafíos. Como psicólogos Bilbao adolescentes ayudamos a tu hijo en esta etapa. La mente adolescente está llena de preguntas. La adolescencia es un momento de intensa búsqueda y confusión. La mayoría de los adolescentes, incluso aquellos que están muy bien adaptados, se enfrentan a dificultades en el camino. A veces, puede ocurrir que el adolescente no tenga las habilidades necesarias para manejar el problema por sí mismo. Además, los adolescentes pueden sufrir muchos de los mismos problemas que enfrentan los adultos, como depresión, insomnio, trastornos de ansiedad, baja autoestima, problemas de conducta, o aislamiento y soledad. Como psicólogas que trabajamos con adolescentes, ayudamos a tu hijo a desarrollar formas saludables de enfrentarse a los problemas que está experimentando.

Dar a los adolescentes las herramientas y habilidades que necesitan hoy para que puedan alcanzar su pleno desarrollo.

¿Cómo trabajamos con adolescentes en terapia?

Nuestro centro de psicología es un lugar seguro y sin prejuicios donde los adolescentes pueden hablar abiertamente sobre lo que les ocurre mientras aprenden habilidades positivas para enfrentar situaciones difíciles. Durante la intervención psicológica procuramos que el adolescente tenga la confianza suficiente de poder ser y hacer, una vez que esto ocurre, buscamos qué es aquello que le hace daño o está ocasionándole dificultades.
Generalmente, la terapia comienza con una entrevista a ambos progenitores. En esta entrevista los progenitores explican el motivo de consulta y recogemos información relevante sobre sus hijos para el trabajo posterior con el adolescente. En una sesión posterior, llega el momento de conocer al adolescente. Habitualmente, nos reunimos primero con el padre y la madre, y después con el adolescente, al no ser que él o ella quiera venir primero.

Las sesiones tienen una frecuencia semanal y una duración de una hora. Tal y como trabajamos en Iratxe López Psicología, la terapia con los adolescentes incluye también el trabajo con el padre y la madre. Esto es así porque en muchas ocasiones se establecen dinámicas familiares que son dañinas para todas las partes, y por ello, consideramos importante trabajar también con los progenitores. 
Durante la terapia con el adolescente combinamos técnicas de entrevistas motivacionales, terapia cognitivo-conductual, prácticas basadas en mindfulness, así como otras técnicas basadas en la evidencia científica. No creemos que un solo tipo de terapia encaje con todas las personas, por este motivo, elegimos aquellas técnicas que mejor se adaptan al adolescente en cada momento y situación.

Ayudamos a adolescentes con dificultades en…

El mundo interior de un adolescente suele ser caótico, nuestra ayuda y apoyo consiste en entrar en ese desorden y establecer las estructuras y el orden que necesitan.​

Psicólogo adolescentes Bilbao

Beneficios de la terapia para los adolescentes

  • Desarrollará el vocabulario necesario que le permitirá expresar sus emociones.
  • Comprenderá y será más consciente de cómo su cuerpo experimenta físicamente las emociones.
  • Aprenderá estrategias para calmar la angustia física de su cuerpo.
  • Tomará conciencia de sus creencias y pensamientos negativos automáticos que le generan emociones negativas sobre el mismo, los demás y el mundo que le rodea.
  • Comprenderá cómo las experiencias pasadas han moldeado sus creencias negativas.
  • Aprenderá estrategias de afrontamiento ante diferentes tipos de situaciones.
  • Entenderá que sus creencias no necesitan continuar arraigadas en experiencias pasadas.
  • Desarrollará su propio sistema de valores.
  • Cambios a la hora de manejar el estrés.
  • Entablará una relación más sana consigo mismo y con los demás.
  • Desarrollará relaciones significativas y saludables.
  • Se sentirá más cómodo con quien es.
  • Tomará decisiones más saludables.

Nuestro equipo de psicólogas psicólogo adolescentes Bilbao

Una de nuestras funciones más importantes a la hora de trabajar con adolescentes es la de ser otra voz adulta a la que los adolescentes sean receptivos.

Generalmente, la voz del padre y la madre, serán rechazadas como parte del proceso del tránsito de la niñez a la adultez.

Por este motivo, en muchas ocasiones, las psicólogas nos convertimos en esa otra voz adulta.

¡Si quieres pedir una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotras!

685 77 22 40

info@iratxelopezpsicologia.com

¡También puedes rellenar nuestro formulario!

A VECES, CUANDO CONTESTAMOS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO, NUESTROS CORREOS LLEGAN A LA BANDEJA DE CORREO NO DESEADO. REVISA TU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO, POR FAVOR.

A 5 minutos andando de la boca del metro de Abando
A 5 minutos andando de la estación de tren Abando Indalecio Prieto
A 5 minutos andando del parking Park

Opiniones de nuestros pacientes

Lucía GF
Lucía GF
22/02/2022
Empeze siendo muy reacia a las terapias, y sin duda acudir a este centro es lo mejor que he podido hacer, gran trato, grandes profesionales, y grandes resultados.
Aida Contreras
Aida Contreras
22/02/2022
Siempre lo digo, si no das con alguien que tenga empatía contigo y haya una mínima conexión no funcionará y claro esta que hay que poner de nuestra parte y darle tiempo al tiempo. Estoy encantadisima y viendo resultados, viendo como consigo herramientas gracias a ella.
Sebastian Guttierrez
Sebastian Guttierrez
20/02/2022
Sin duda la mejor psicologa de Bilbao. Empatica, sabe escuchar y muy amable. Me está ayudando mucho la verdad.
Saioa Cabrera
Saioa Cabrera
10/01/2022
Trato muy profesional y cercano. Muy contenta con el proceso de mi hija, Maria la ha ayudado mucho en su proceso y esta encantada con ella. Gran profesional Maria!! Gracias de corazon❤️
Esti San
Esti San
27/10/2021
Estoy en terapia casi un año, recomiendo este centro 100%, me han ayudado mucho. Estoy muy contenta y eternamente agradecida a Nerea por acompañarme en los buenos y en los malos momentos, guiarme y ayudarme a encontrarme a mí misma. No me cansaré de decirlo: ETERNAMENTE AGRADECIDA.

Algunos post de nuestro Blog que tratan sobe la adolescencia