Alejandra Barreda psicóloga en centro Iratxe López

¡Nos encanta presentaros a Alejandra Barreda psicóloga en centro Iratxe López en Bilbao! Ella es Alejandra Barreda. Quiero que conozcas mejor a Alejandra, por ello, he preparado esta página para que puedas conocerla y saber más cosas sobre ella.

Psicóloga Clínica
Abordaje del trauma
Terapia en inglés

Nº de Colegiada: BI04612
Colegio Oficial de Psicología​ de Bizkaia

Oye Alejandra, ¿Cuál es tu historia?

Mis primeros contactos con la psicología comenzaron en la infancia, despertando en mí la curiosidad por aquello que me ayudaba a entender las situaciones que con mi visión infantil no podía acabar de comprender por mí misma. Como consecuencia de ello, decidí que la psicología era a lo que quería dedicarme. Más adelante, otras disciplinas fueron llamando mi atención y comencé la licenciatura con la intención de trabajar en otra rama muy diferente a la terapéutica, quería dedicarme al peritaje psicológico.
Sin embargo, durante mis años de estudio tuve la oportunidad de trabajar con varios colectivos y culturas, lo que me permitió definir hacia donde quería dirigir mi trayectoria profesional: tuve claro que quería dedicar mis esfuerzos, formación y experiencia a ayudar a las personas en su proceso de terapia. Siento que de esta manera puedo devolver algo que en su día la terapia me proporcionó a mí.
A día de hoy, trabajo con el objetivo de ayudar a las personas a gestionar sus emociones y relaciones desde la aceptación y el respeto a uno mismo, a descubrir todo el potencial que esconden y a que crezcan en su propia persona tanto como crezco yo con cada una de sus historias.

Alejandra Barreda psicóloga en centro Iratxe López

Alejandra Barreda psicóloga en centro Iratxe López

Y… ¿algo más personal?

Pocas cosas hay que me gusten más que un buen libro, una buena serie o un buen plan. Disfruto de esas tardes de sofá con mantita en las que no haces otra cosa que estar contigo misma. También me gustan los planes acompañada de amigos y seres queridos que te permiten descubrir nuevos lugares, nuevos hobbies o redescubrir aquellos que ya conocías.
Por otro lado, sumergirme en otros mundos a través de la lectura es una de mis formas favoritas de viajar, cosa que trato de hacer tanto a través de la imaginación como en la vida real.

Me enamoran las grandes ciudades europeas, los pequeños pueblos que parecen anclados en el pasado, los secretos a descubrir cada vez que tuerces una esquina y sus gentes, lenguaje y costumbres.
Además, la música y el movimiento forman parte de mi rutina diaria, buscando esos ratitos en los que bailar se convierta en la mejor forma de expresión posible cada mañana y la banda sonora perfecta para cada momento del día. El baile es también la forma en la que elijo hacer ejercicio, algo que admito me gusta, pero, me cuesta.

¿Qué habilidades tienes como psicóloga?

NATURALIDAD

Trato de mostrarme natural en todo momento. El terapeuta no deja de ser persona y por ello considero que la manera de proporcionarte un espacio seguro donde tengas la libertad de expresar aquello que necesitas, es desde la reciprocidad de esa apertura y naturalidad que te pido.

ADAPTACIÓN

Cada proceso personal requiere de una mirada ajustada a quien te la transmite, abordándolo desde su presente, escuchando su pasado y mirando a su futuro. A tu propio ritmo, abordando necesidades pasadas, presentes y futuras. Elaborando una hoja de ruta flexible para tu propio cambio. 

RESPETO

Trabajo desde el establecimiento de una relación de igualdad entre paciente y psicóloga. Te escucho y trato de guiarte para que puedas encontrar tus propias fortalezas. La aceptación de la persona es para mi muy importante. Trabajaremos en un espacio libre de juicios.

COMPROMISO

Me comprometo a dar lo mejor de mi experiencia y de mi misma con cada persona con la que trabajo, trabajando desde la sinceridad, el respeto y la comunicación, pues tan importante es que yo pueda decirte como veo el trabajo que estás realizando, como que tú puedas expresarte sin miedos.  

¿Y qué experiencia tienes con pacientes?

A lo largo de mi experiencia profesional he tenido la oportunidad de trabajar desde diferentes ámbitos de la psicología, realizando mis primeras incursiones profesionales desde el ámbito social, trabajando con colectivos en riesgo de exclusión social, para continuar con la intervención clínica con personas diagnosticadas de trastorno mental grave y terminando con la práctica privada. Asimismo, he trabajado en el ámbito de la tercera edad en residencia, llevando a cabo programas de psicoeducación, estimulación cognitiva y realizando evaluaciones psicológicas.

Los últimos cuatro años he ejercido como psicóloga sanitaria, experiencia que me ha permitido poner en práctica lo aprendido durante esos primeros años de práctica profesional y continuar creciendo como terapeuta, trabajando con adultos, adolescentes y niños, ya fuera a nivel individual, pareja o familia. He abordado situaciones de ansiedad, dificultades de adaptación, depresión, insomnio, duelo, etc. Junto con el trabajo terapéutico, he llevado a cabo evaluaciones psicológicas y he elaborado informes psicológicos en función de las necesidades de cada paciente. Además, he impartido técnicas de estudio.

Vale, pero, ¿Qué formación tienes?

2008-2013

Licenciatura en Psicología

Universidad de Deusto

2013-2015

Máster en Psicología General Sanitario

Universidad de Deusto

2018-2019

Terapia de pareja

Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia

2019-2020

Conexión con el origen del trauma

Centro de Psicoterapia Hara

¡Si quieres pedir una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotras!

685 77 22 40

info@iratxelopezpsicologia.com

¡También puedes rellenar nuestro formulario!

A VECES, CUANDO CONTESTAMOS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO, NUESTROS CORREOS LLEGAN A LA BANDEJA DE CORREO NO DESEADO. REVISA TU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO, POR FAVOR.

Nuestros servicios de psicología

Aquí podrás leer mucha más información sobre cada uno de nuestros servicios. Puedes pinchar en el botón y leer toda la información.