Terapia de pareja
Nunca por debajo, nunca por encima. A tu lado.
Terapia de pareja en Bilbao para solucionar problemas
Somos un centro en el que ofrecemos Terapia de pareja en Bilbao. La vida en pareja, ya sea en matrimonio o no, es sin duda una de las relaciones mas difíciles que existe, no solo para formarla, sino sobre todo, para mantenerla. Si estás buscando terapia de pareja en Bilbao, estás en el sitio adecuado.
No hace falta llevar a la pareja al límite. Pide ayuda antes.
Si algo de esto te esta ocurriendo, es señal de que algo no está yendo bien en tu relación de pareja.
Es entonces, el momento de no demorar este sufrimiento y acudir a terapia de pareja para intentar recuperar el vinculo con ayuda de un profesional.
Incluso si estas pensando en divorciarte, es importante recibir ayuda para gestionar la ruptura de una manera adecuada y que ambas partes os generéis el menor sufrimiento posible, así como el mejor cierre. De esta manera, cada uno puede continuar con su proyecto personal y no estancarse.
¿Cómo llevamos a cabo la terapia de pareja?
Lo primero y fundamental es que ambas partes tengan los mismos objetivos. La terapia de pareja no es efectiva cuando una de las partes quiere dejar la relación y la otra recuperarla. En la primera sesión estableceremos los objetivos que queréis conseguir y en función de estos objetivos estableceremos un plan de tratamiento encaminado a gestionar las dificultades. Es entonces cuando cada persona va a ser escuchada, y atendiendo a la historia de cada miembro, así como a la historia de pareja se van a establecer una serie de pautas en las que ambas partes van a tener que ceder parte de sus intereses por el bienestar de la pareja. A veces, es necesario, además de las sesiones conjuntas, llevar a cabo sesiones individuales en las que cada miembro de la pareja trabaje aspectos de su historia personal. Una vez vistos los problemas o conflictos sin resolver en la relación de pareja, y una vez facilitadas las habilidades y/o pautas de gestión (emocional, comunicacional, logística…), se revisará si sigue existiendo malestar y dificultades en la pareja.
En el caso de que siguiesen existiendo, y cada miembro siga encontrándose mal consigo mismo y con el otro, la terapia de pareja se centrará en aceptar y afrontar que la relación ha llegado a su fin. En este caso, así como en el caso de un divorcio ya consensuado, se ayudará a ambas partes a tener una ruptura lo menos conflictiva, desgarradora y dolorosa posible. Del mismo modo, se ayudará a iniciar un proceso de duelo sano.
En el caso del divorcio con hijos/as, se asesorará en la gestión del mismo con respecto a los menores y a la familia extensa. Un divorcio supone un estresor vital importante, y por lo tanto, es fundamental hacerlo bien para que genere las menos consecuencias emocionales en el entorno.
Nuestra relación de pareja puede brindarnos una gran felicidad y satisfacción en nuestra vida… y también mucho sufrimiento si la relación comienza a ir mal.
¡También puedes rellenar nuestro formulario!
Metro de Abando: A 5 minutos andando de la boca del metro.
Estación de tren Abando Indalecio Prieto: A 5 minutos andando de la estación.
Parking PARKIA – Arenal: A 5 minutos andando del parking.
Opiniones de nuestros pacientes
Algunos post del Blog en los que hablamos sobre la relación de pareja
7 características de una relación de pareja sana
El respeto por uno mismo y por los demás es una característica clave de las relaciones saludables. Por el contrario, en las relaciones poco saludables, una pareja trata de ejercer control y poder sobre la otra física, sexual y/o emocionalmente. Puesto que ya se ha hablado mucho sobre las características que tienen las…
Cómo reforzar tu relación de pareja
Hay mucho escrito sobre relaciones de pareja, y sobre cómo reforzar tu relación de pareja. Debido a esto, muchas veces resulta complicado saber qué leer. A continuación, hablo sobre por qué es prioritario mantener el vínculo con tu pareja y algunas formas sencillas de llevarlo a la práctica. Algunas parejas que llevan juntas muchos años pueden llegar a…