Terapia de pareja

terapia de pareja en Bilbao

Nunca por debajo, nunca por encima. A tu lado.

Terapia de pareja en Bilbao

La vida en pareja, ya sea en matrimonio o no, es sin duda una de las relaciones mas difíciles que existe, no solo para formarla, sino sobre todo, para mantenerla. Si estás buscando terapia de pareja en Bilbao, estás en el sitio adecuado.

Puede que últimamente discutas mas de lo normal con tu pareja
estés enfadado y frustrado
te sientas distanciado
sientas malestar en la convivencia
falta de comunicación, atención o afecto
te sientas inmerso en la rutina
o incluso que alguna de las partes haya sido infiel

Si algo de esto te esta ocurriendo, es señal de que algo no está yendo bien en tu relación de pareja.
Es entonces, el momento de no demorar este sufrimiento y acudir a terapia de pareja para intentar recuperar el vinculo con ayuda de un profesional.

Incluso si estas pensando en divorciarte, es importante recibir ayuda para gestionar la ruptura de una manera adecuada y que ambas partes os generéis el menor sufrimiento posible, así como el mejor cierre. De esta manera, cada uno  puede continuar con su proyecto personal y no estancarse.

No hace falta llevar a la pareja al límite. Pide ayuda antes.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Lo primero y fundamental es que ambas partes tengan los mismos objetivos. La terapia de pareja no es efectiva cuando una de las partes quiere dejar la relación y  la otra recuperarla. En la primera sesión estableceremos los objetivos que queréis conseguir y en función de estos objetivos estableceremos un plan de tratamiento encaminado a gestionar las dificultades. Es entonces cuando cada persona va a ser escuchada, y atendiendo a la historia de cada miembro, así como a la historia de pareja se van a establecer una serie de pautas en las que ambas partes van a tener que ceder parte de sus intereses por el bienestar de la pareja. A veces, es necesario, además de las sesiones conjuntas, llevar a cabo sesiones individuales en las que cada miembro de la pareja trabaje aspectos de su historia personal.

Una vez vistos los problemas o conflictos sin resolver en la relación de pareja, y una vez facilitadas las habilidades y/o pautas de gestión (emocional, comunicacional, logística…), se revisará si sigue existiendo malestar y dificultades en la pareja.

En el caso de que siguiesen existiendo, y cada miembro siga encontrándose mal consigo mismo y con el otro, la terapia de pareja se centrará en aceptar y afrontar que la relación ha llegado a su fin. En este caso, así como en el caso de un divorcio ya consensuado, se ayudará a ambas partes a tener una ruptura lo menos conflictiva, desgarradora y dolorosa posible. Del mismo modo, se ayudará a iniciar un proceso de duelo sano

En el caso del divorcio con hijos/as, se asesorará en la gestión del mismo con respecto a los menores y a la familia extensa. Un divorcio supone un estresor vital importante, y por lo tanto, es fundamental hacerlo bien para que genere las menos consecuencias emocionales en el entorno.

ALGUNAS DE LAS COSAS A TRABAJAR EN TODA TERAPIA DE PAREJA SON LAS SIGUIENTES
  • Dependencia emocional
  • Apego
  • Habilidades emocionales
  • Relaciones asimétricas
  • Habilidades y estrategias para tener una comunicación sana
  • Respeto
  • Violencia de género
  • Aprender a discutir y enfrentar los conflictos
  • Cuidarse a uno mismo y en pareja
  • Crisis evolutivas

«Nuestra relación de pareja puede brindarnos una gran felicidad y satisfacción en nuestra vida… y también mucho sufrimiento si la relación comienza a ir mal.»

Terapia de pareja en Bilbao

Ponte en contacto conmigo, estoy aquí para responder tus preguntas y concertar una cita para que nos podamos conocer y comenzar a trabajar juntos.

COMENCEMOS A CONVERSAR AHORA…
En Iratxe López Psicología hemos visto muchas parejas que han recurrido a la terapia de pareja como medio para mejorar o salvar sus relaciones. Leire Aizpuru, nuestra psicóloga experta en Terapia de Pareja, trabajará contigo y tu pareja para ayudaros a reconstruir vuestra relación o, si vuestro objetivo es divorciaros, os ayudará a hacerlo de la manera más amigable posible. Contacta con nosotras para que podamos ayudarte a resolver cualquier duda que tengas.

Los pacientes opinan sobre mí...