Ansiedad

Dejando atrás las preocupaciones

Psicólogo ansiedad Bilbao​

psicólogo ansiedad Bilbao

¿Te resultan familiares estos síntomas de la ansiedad?

Todas las personas tenemos preocupaciones o nos sentimos nerviosas en algunas ocasiones. Esto es normal. Sin embargo, para algunas personas, el nerviosismo se convierte en ansiedad.

Soy consciente de que muchas personas padecen ansiedad, por ello, en nuestro centro de Psicología ubicado en Bilbao estamos especializadas en trabajar con este tipo de dificultades. Ya tengas ansiedad generalizada o algún trastorno de ansiedad concreto, como por ejemplo, ataques de pánico, fobias especificas, ansiedad social, agorafobia, trastorno obsesivo-compulsivo… estamos aquí para ayudarte.

Los trastornos de ansiedad pueden afectar gravemente la capacidad de una persona para funcionar adecuadamente en el trabajo, los estudios y en situaciones sociales. Además, la ansiedad también puede interferir en las relaciones de una persona con familiares y amigos. Afortunadamente, los psicólogos podemos ser de gran ayuda para hacer frente a la ansiedad. 

¿Cómo trabajamos con pacientes que sufren ansiedad?

Hoy en día existen diferentes técnicas y enfoques para ayudar a personas que sufren ansiedad. En nuestro centro de psicología empleamos distintos tipos de estrategias dependiendo del paciente que tengamos delante. Nos parece muy importante tener en cuenta las experiencias previas, necesidades… de cada persona. Por ejemplo, en algunas ocasiones utilizamos técnicas de relajación (la relajación progresiva de Jacobson, mindfulness y respiraciones), también trabajamos con los pensamientos irracionales que pueden estar causando la ansiedad, las experiencias pasadas… Si tienes preguntas, no lo dudes y ponte en contacto con nosotras.

Si quieres leer más información a cerca de la ansiedad pásate por este post de Psychology Today.

Tengo más preguntas...

Si tienes más dudas a cerca de Psicólogos en Bilbao Dra. Iratxe López, puedes leer más información sobre nuestra forma de trabajar con niños/as, adolescentes, adultos y parejas o también, puedes ponerte en contacto con nosotras.​

psicólogo ansiedad Bilbao