Tratamiento de la ansiedad

Dejando atrás las preocupaciones

Psicólogos ansiedad Bilbao

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

Somos conscientes de que muchas personas padecen ansiedad. Por ello, en nuestro centro de Psicología ubicado en Bilbao estamos especializadas en trabajar con este tipo de dificultades. Existen distintos tipos de trastornos de ansiedad, como por ejemplo: Trastorno de pánico (con o sin agorafobia), Trastorno de ansiedad generalizada, Trastorno por estrés postraumático, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Ansiedad social y Fobias específicas.
Los trastornos de ansiedad pueden afectar gravemente la capacidad de una persona para funcionar adecuadamente en el trabajo, los estudios y en situaciones sociales. Además, la ansiedad también puede interferir en las relaciones de una persona con familiares y amigos.
Afortunadamente, los psicólogos podemos ser de gran ayuda para hacer frente a la ansiedad. Si tienes ansiedad generalizada o algún trastorno de ansiedad concreto estamos aquí para ayudarte. Somos un equipo de varias psicólogas y dependiendo de tu caso concreto elegiremos a la psicóloga que mejor se ajuste a tus necesidades.

psicólogo ansiedad Bilbao

Estos son los síntomas de la ansiedad

  • Incapacidad para dejar de lado una preocupación.
  • Irritabilidad
  • Problemas de sueño
  • Percibir situaciones y eventos como amenazantes, incluso cuando no lo son.
  • Problemas para dormir
  • Tensión muscular o dolores musculares
  • Pensar demasiado en los planes y en posibles soluciones para todos los problemas que puedan surgir
  • Etc.

Todas las personas tenemos preocupaciones o nos sentimos nerviosas en algunas ocasiones. Esto es normal. Sin embargo, para algunas personas, el nerviosismo se convierte en ansiedad.

Tratamiento de la ansiedad en Bilbao

Hoy en día existen diferentes técnicas y enfoques para ayudar a personas que sufren ansiedad. Nos parece muy importante tener en cuenta las experiencias previas y necesidades de cada persona. Por esto mismo, en nuestro centro de psicología empleamos distintos tipos de estrategias dependiendo del paciente que tengamos delante. Por ejemplo, utilizamos técnicas de relajación como la relajación progresiva de Jacobson, mindfulness y respiraciones. Del mismo modo, trabajamos con pensamientos irracionales que pueden estar causando la ansiedad. Si tienes preguntas, no lo dudes y ponte en contacto con nosotras.

Puedes leer más información a cerca de la ansiedad en este post de Psychology Today.


¡Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras!

Puedes llamarnos, escribirnos un email o rellenar el formulario que está en la página de Contacto.


psicólogos ansiedad Bilbao