Es un placer poder presentaros a una de nuestras psicólogas colaboradoras en el centro Psicóloga en Bilbao: Cristina Roibás. He preparado un apartado específico para que puedas conocerla y saber más de ella.

Psicóloga en Bilbao: Nuestra Colaboradora

Sobre CRISTINA

  • Psicóloga Clínica​
  • Máster de Psicología Clínica Cognitivo Conductual
  • Máster en Psicopedagogía Clínica
  • Nº de Colegiada: BI04058
  • Colegio Oficicial de Psicología​
psicologa bilbao

Estamos muy contentas de tenerla con nosotras en el centro. Por su formación y calidad humana, Cristina encaja con los valores de Iratxe López Psicología. Por ello, como Directora del centro me siento muy afortunada de poder contar con ella. ¡Gracias Cristina por estar aquí!

OYE CRISTINA, ¿CUÁL ES TU HISTORIA?

Elegí esta profesión debido a que la psicología es una disciplina que me apasiona y debido a que tengo una gran vocación de ayuda a los demás. Esta vocación, unida a mi interés por todo lo que tiene que ver con la sociología y el ser humano, me llevó a empezar la licenciatura en Psicología. 

La psicología me ha servido para encontrar mi vocación, mi pasión y mi lugar en el mundo.

terapia de pareja bilbao

Actualmente, tengo la fortuna de trabajar haciendo terapia con niños/as y sus progenitores, adolescentes, adultos y familias. Gracias a todos ellos, cada día me siento motivada y con energía para seguir ayudando a las personas que acuden al centro.

Las dificultades psicológicas siguen estando estigmatizadas hoy en día. En este espacio, no serás juzgado por ello, sino que serás comprendido y acpetado.

Psicóloga en el centro de Bilbao

Y… ¿ALGO MÁS PERSONAL?

Cuando tenía dieciocho años comencé afrontar nuevos retos: por un lado, me fui un verano a Gran Bretaña a trabajar. Por otro lado, tomé la decisión de vivir y estudiar la carrera de psicología en Donosti. Este proceso me ayudo a conocerme mejor y a liberarme de viejas ideas, prejuicios, estereotipos…

Me encanta estar en contacto con las personas, y me rodeo de amigos, familia y de mi pareja. Establecer relaciones sanas e igualitarias, basadas en el respeto es algo esencial para mi. Me ayudan a desconectar de lo exterior y conectarme conmigo misma.

También disfruto del aire libre, ir al monte o cerca del mar. Estas actividades me aportan energía y equilibrio mental.

Y, por último, intento practicar algún deporte para regularme y sentirme mejor física y mentalmente.

psicologa infantil bilbao

¿QUÉ HABILIDADES TIENES COMO PSICÓLOGA?

EMPATÍA

Mi consulta es un lugar donde sentirse comprendido/a, escuchado/a y nunca juzgado/a. Me implico en conseguir el mejor resultado y que el proceso sea valioso y de crecimiento personal.

FUNCIONAL

La terapia que llevo a cabo está enfocada en cambiar los pensamientos y generar conductas que te sirvan para lograr tus objetivos y bienestar.

FLEXIBLE

Me adapto a las necesidades y características de cada paciente, igual que no hay dos personas iguales, no hago dos terapias iguales.

CLIMA DE CONFIANZA

La sinceridad y la naturalidad son mi seña de identidad, esto crea un clima de confianza donde te puedes expresar sintiéndote seguro/a y acogido/a.

¿Y QUÉ EXPERIENCIA TIENES CON PACIENTES?

Mi primer trabajo fue en una consulta privada, ayudando a personas adultas a llevar a cabo su proceso terapéutico. Por ejemplo, ayudé a personas con ansiedad, depresión, control de impulsos, etc.

También colaboré en una Comunidad Terapéutica para personas con problemas de adicción con o sin sustancia, salud mental y exclusión social. Allí también impartía talleres de gestión de la ira, habilidades sociales y relajación.

Años después, comencé a trabajar como psicóloga sanitaria atendiendo a niños/as y adolescentes y adultos. En este proceso he ayudado a adultos con dificultades psicológicas distintas, problemas familiares, de pareja, laborales, etc. Del mismo modo, he trabajado con niños/as y adolescentes con distintas dificultades: trastornos de conducta, TDAH, problemas de aprendizaje (dislexia, discalculia, TEL, dificultades en expresión oral y escrita), técnicas de estudio, dificultades sociales, acoso escolar, gestión emocional y control de impulsos. En el trabajo con niños y adolescentes, también he ayudado a los progenitores en la difícil tarea de educar.

Psicóloga en Bilbao

VALE, ¿PERO QUÉ FORMACIÓN TIENES?

2004-2010

Licenciada en Psicología. Universidad Pública del País Vasco.

2010- 2011

Máster en Práctica Clínica Cognitivo Conductual. Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual.

2018 – 2019

Máster en Psicopedagogía Clínica. Instituto Técnico de Estudios Aplicados.

2018-2019

Curso de Terapia de Pareja. Colegio Oficial de Psicología.

TENGO MÁS PREGUNTAS…​

Si tienes más dudas a cerca de Psicólogos en Bilbao Dra. Iratxe López, puedes leer más información sobre nuestra forma de trabajar con niños/as, adolescentes, adultos y parejas o también, puedes ponerte en contacto con nosotras.​

Terapia infantil

Sientes que lo has intentado todo, pero tu hijo/a continúa teniendo dificultades. Como psicólogas que trabajan con niños y niñas, nos comprometemos a escuchar, comprender y ofrecer el apoyo, la orientación y las soluciones más adecuadas. Nuestro objetivo es el de aportar a tu hijo/a las herramientas, recursos psicológicos y el entrenamiento necesario para ser feliz en la vida y desarrollarse de  manera sana.

TERAPIA ADOLESCENTES

La mayoría de los/as adolescentes, incluso aquellos que están muy bien adaptados, se enfrentan a dificultades en el camino. A veces, puede ocurrir que el/la adolescente no tenga las habilidades necesarias para manejar el problema por sí mismo. Como psicólogas que trabajan con adolescentes, ayudamos a tu hijo/a a desarrollar formas saludables de enfrentarse a los problemas que está experimentando.

TERAPIA ADULTOS

Nos comprometemos a crear un ambiente seguro, compasivo y receptivo. Sabemos que la esencia de nuestro trabajo se basará, en gran parte, en nuestra autenticidad y presencia mientras hablas sobre lo que te importa y lo que esperas obtener de nuestro trabajo conjunto. Con nuestro trabajo, pretendemos crear conciencia en ti sobre los patrones que no sirven en tu vida y ayudarte a tomar decisiones diferentes.

Terapia DE PAREJA

Puede que últimamente discutas mas de lo normal con tu pareja,
estés enfadado y frustrado,
te sientas distanciado… Si algo de esto está ocurriendo en tu pareja, es importante que sepas que existe ayuda especializada.

tERAPIA ONLINE

Para aquellas personas para las que la terapia en consulta no es una opción, ofrecemos terapia online. También existe la opción de combinar la terapia presencial y online.  Todo lo que necesitas es una cámara web y conexión a Internet.