Acoso Escolar

psicólogos Acoso Escolar en Bilbao

El acoso escolar no es cosa de niños/as.

Psicólogos Acoso Escolar en Bilbao

No puedo dejar de incluir un apartado específico para explicar más acerca de nuestro trabajo como Psicólogos Acoso Escolar en Bilbao. He sido la creadora e impulsora de Arnastu – Asociación de Apoyo ante el Acoso Escolar, asimismo, he ejercido como presidenta de la asociación, y a pesar de que en la actualidad no sigo en el proyecto, comprendo y me sensibilizo con la complicada situación por la que pasan los menores y sus familias en una situación de acoso escolar o ciberacoso.

Por ello, desde Iratxe López Psicología trabajamos a nivel terapéutico con menores que están sufriendo este tipo de violencia. En las sesiones de terapia les ayudamos a trabajar y sanar las vivencias traumáticas, desarrollar su capacidad de recuperación, generar respuestas asertivas, aumentar su autoestima y a establecer una red de amigos saludable. En definitiva, a dotarles de recursos para sobreponerse a la violencia sufrida y prevenir que vuelva a ocurrirles en el futuro.

«Soy consciente de que pocas situaciones son tan difíciles como el hecho de ver que tu hijo/a está siendo acosado/a en el colegio. Las intervenciones psicológicas apoyan a las víctimas de acoso escolar mejorando su bienestar psicológico y fomentando la recuperación del trauma.”

¿Qué es el acoso escolar?

Según el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Acoso Escolar en los Centros Docentes no Universitarios de la CAPV para hablar de acoso escolar tienen que darse las siguientes tres condiciones:

  • Tiene que haber una intención de provocar daño en la otra persona.
  • La persona que recibe las agresiones no es capaz de defendersepor sí mismo/a.
  • Las agresiones tienen que darse de forma repetida.

Según el mencionado Protocolo, para poder hablar de acoso escolar tienen que cumplirse las características indicadas. Según esta definición, en el caso de tu hijo/a reciba una agresión con la intención de hacer daño y no sea capaz de defenderse, no se trataría de acoso escolar, ya que la agresión se ha dado en una única ocasión y no tiene un carácter repetitivo.

Además, en el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Acoso Escolar se aclara que no hay que confundir el acoso escolar con otros conflictos puntuales o esporádicos, como por ejemplo, peleas, bromas, riñas, enfrentamientos, etc.

Por supuesto, esto no significa que si tu hijo/a sufre una agresión puntual, no necesite acudir a terapia para trabajar lo ocurrido. La adolescencia, generalmente, es una etapa de transición estresante y compleja,  y vivir un episodio de agresión puede dañar al niño/a o adolescente.

¿Quieres saber más sobre nuestra forma de trabajar?

Entonces, te invito a que visites la página de Terapia Infantil Terapia Adolescentes.

Terapia infantil

Sientes que lo has intentado todo, pero tu hijo/a continúa teniendo dificultades. Como psicólogas que trabajan con niños y niñas, nos comprometemos a escuchar, comprender y ofrecer el apoyo, la orientación y las soluciones más adecuadas. Nuestro objetivo es el de aportar a tu hijo/a las herramientas, recursos psicológicos y el entrenamiento necesario para ser feliz en la vida.

TERAPIA ADOLESCENTES

La mayoría de los/as adolescentes, incluso aquellos que están muy bien adaptados, se enfrentan a dificultades en el camino. A veces, puede ocurrir que el/la adolescente no tenga las habilidades necesarias para manejar el problema por sí mismo. Como psicólogas que trabajan con adolescentes, ayudamos a tu hijo/a a desarrollar formas saludables de enfrentarse a los problemas que está experimentando.

psicólogos Acoso Escolar en Bilbao

¿Quieres ayudar a tu hijo/a a superar el Acoso Escolar?

Pienso que siempre que un menor sufre Acoso Escolar es imprescindible que acuda a terapia psicológica para poder sanar las heridas causadas por la violencia. Ponte en contacto conmigo para que entre todos podamos buscar la mejor forma de ayudar a tu hijo/a.Contacta con nuestro centro y me comprometo a despejar todas tus dudas.

Los pacientes opinan sobre mí...