Psicólogos Acoso Escolar en Bilbao 

No puedo dejar de incluir un apartado específico para explicar más acerca de mi trabajo como Psicólogos Acoso Escolar en Bilbao. He sido la creadora e impulsora de Arnastu – Asociación de Apoyo ante el Acoso Escolar, asimismo, he ejercido como presidenta de la asociación, y a pesar de que en la actualidad no sigo en el proyecto, comprendo y me sensibilizo con la complicada situación por la que pasan los menores y sus familias en una situación de acoso escolar o ciberacoso.

Por ello, desde Iratxe López Psicología trabajo a nivel terapéutico con menores que están sufriendo este tipo de violencia. En las sesiones de terapia les ayudo a trabajar y sanar las vivencias traumáticas, desarrollar su capacidad de recuperación, generar respuestas asertivas, aumentar su autoestima y a establecer una red de amigos saludable. En definitiva, a dotarles de recursos para sobreponerse a la violencia sufrida y prevenir que vuelva a ocurrirles en el futuro.

Psicólogos Acoso Escolar en Bilbao

¿Qué es el acoso escolar?

Según el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Acoso Escolar en los Centros Docentes no Universitarios de la CAPV para hablar de acoso escolar tienen que darse las siguientes tres condiciones:

  • Tiene que haber una intención de provocar daño en la otra persona.
  • La persona que recibe las agresiones no es capaz de defenderse por sí mismo/a.
  • Las agresiones tienen que darse de forma repetida.

Según el mencionado Protocolo, para poder hablar de acoso escolar tienen que cumplirse las características indicadas. Según esta definición, en el caso de tu hijo/a reciba una agresión con la intención de hacer daño y no sea capaz de defenderse, no se trataría de acoso escolar, ya que la agresión se ha dado en una única ocasión y no tiene un carácter repetitivo.

Además, en el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Acoso Escolar se aclara que no hay que confundir el acoso escolar con otros conflictos puntuales o esporádicos, como por ejemplo, peleas, bromas, riñas, enfrentamientos, etc.

Por supuesto, esto no significa que si tu hijo/a sufre una agresión puntual, no necesite acudir a terapia para trabajar lo ocurrido. La adolescencia, generalmente, es una etapa de transición estresante y compleja,  y vivir un episodio de agresión puede dañar al niño/a o adolescente.

¿Quieres saber más sobre mi forma de trabajar?

Entonces, te invito a que visites la página de Terapia Infantil y Terapia Adolescentes.

¿Quieres ayudar a tu hijo/a a superar el Acoso Escolar?

Pienso que siempre que un menor sufre Acoso Escolar es imprescindible que acuda a terapia psicológica para poder sanar las heridas causadas por la violencia. Ponte en contacto conmigo para que entre todos podamos buscar la mejor forma de ayudar a tu hijo/a.

Los pacientes opinan sobre mí...

Iratxe López Fuentes - Doctoralia.es
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.