Saltar al contenido

Silvia Marín psicóloga en centro Iratxe López

¡Os presentamos a Silvia Marín, psicóloga en el centro Iratxe López Psicología en Bilbao! Estamos deseando que conozcáis mejor a Silvia. Para ello, hemos preparado esta página en la que podréis saber más sobre ella y su formación.

Enfoque desde la Psicoterapia Integradora
Abordaje del Trauma y Apego

Nº de Colegiada: BI05372
Colegio Oficial de Psicología​ de Bizkaia

Silvia Marín equipo de psicólogas en Iratxe López Psicología

Oye Silvia, ¿Cuál es tu historia?

Desde pequeña he sido una persona empática y a la que le gustaba escuchar a la gente de su entorno. A medida que fui creciendo, me empezaron a interesar cada vez más las emociones y el bienestar de las personas. Tras terminar Bachillerato, decidí estudiar psicología. En un primer momento, quise especializarme en la psicología forense y poder trabajar con personas que se encontraban en situaciones complicadas.

Sin embargo, cuando realicé mis prácticas en un centro clínico, me di cuenta de a lo que realmente quería dedicarme. Quería ser psicoterapeuta, quería escuchar a la gente y poder ayudar. Desde entonces no he parado de formarme y estudiar diversas áreas de la psicología. Actualmente estoy especializándome en Trauma y Apego, me gusta saber lo que ha llevado a la persona a la situación actual y entender cómo se relaciona con el mundo para poder ayudar desde un enfoque flexible. Todos estos estudios, más la práctica como profesional me han ayudado a desarrollar y mejorar algunas capacidades, como la empatía, el saber respetar los tiempos del paciente y la flexibilidad.
 
Gracias a mi profesión he tenido la oportunidad de conocer muchas historias y trabajar con personas diferentes y en situaciones muy distintas. Durante mis prácticas del Máster estuve trabajando con personas que padecían trastorno mental grave. Esta experiencia ha sido una de las más enriquecedoras para mí, tanto a nivel profesional, como personal. Pero, la lección más importante que me llevé conmigo es la de no juzgar la situación de otras personas. Siempre estar dispuesta a escuchar y a entender lo que te comunique la persona que tienes delante.

Silvia Marín psicóloga en centro Iratxe López Psicología

Silvia Marín psicóloga en centro Iratxe López

Y… ¿algo más personal?

Soy una persona tranquila y abierta de mente, siempre dispuesta a escuchar y aprender. También disfruto de viajar y hacer rutas por el monte en compañía. Me gusta mucho la naturaleza y los animales, de hecho, tengo dos gatos con los que me encanta pasar una tarde de descanso o jugar con ellos.

Disfruto mucho estando en compañía de mis amistades más cercanas. También me considero una persona muy familiar. Además, como aficiones me gusta montar a caballo, leer y cuando tengo tiempo libre, jugar a algún videojuego. Como secreto, me encantan las series, libros y documentales policiacos. Por último, me considero una persona muy curiosa, por lo que me encanta aprender y formarme, no solo sobre psicología.

¿Qué habilidades tienes como psicóloga?

FLEXIBILIDAD

Cada persona es un mundo, y desde mi perspectiva no todas las técnicas sirven para todas les personas. Considero que cada paciente tiene su propio proceso y ritmo. Dentro de las sesiones trato de ofrecer una intervención adaptada a ti y tus necesidades personales.

OBJETIVOS

Tras las primeras sesiones, me gusta proponer unos objetivos terapéuticos adaptados a tus necesidades y aceptados por ti. La terapia que realizo se focaliza en cumplir estos objetivos, evaluar si hay nuevas necesidades y adaptarme a ellas.

IGUALDAD

Para mí en la terapia somos personas iguales, yo no estoy por encima de ti, tampoco te voy a decir lo que tienes que hacer. Entiendo que la persona que más sabe de ti, eres tú. Mi papel es mostrarte o ayudarte a encontrar el camino hacia tu bienestar y tus objetivos personales.

NATURALIDAD

Dentro de la terapia nos encontramos tú y yo. Soy consciente de que puede ser complicado mostrarnos vulnerables, por lo que siempre trato de mostrarme natural y genuina. Esto me permite conectar mejor contigo, y demostrarte que estás delante de una persona y ofrecerte un lugar seguro.

¿Y qué experiencia tienes con pacientes?

Mis prácticas de grado y de máster fueron en una residencia. Aquí pude tratar con personas de todas las edades, y con historias muy distintas. Trabajé con personas con patología dual y trastorno mental grave, aprendí mucho de todos ellos y me ha permitido tener una visión más empática y humilde sobre las personas. 

Desde que terminé la habilitación he trabajado como psicóloga general sanitaria, atendiendo niños, adolescentes, adultos, personas mayores y parejas. He tratado diversas dificultades como la ansiedad, síntomas depresivos, problemas alimenticios, los límites dentro de las relaciones o regulación emocional. Por último, también he ayudado a realizar diversas evaluaciones psicológicas.

Vale, pero, ¿Qué formación tienes?

2016-2020

Grado en Psicología

Universidad de Deusto

2020-2022

Máster en Psicología Forense

Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP)

2020-2022

Máster en Psicología General Sanitaria

Universidad Europea del Atlántico

2023

Máster en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego

Instituto español de psicoterapia integradora

¡Si quieres pedir una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotras!

685 77 22 40

info@iratxelopezpsicologia.com

¡También puedes rellenar nuestro formulario!

Si quieres una cita, saber tu edad nos ayudará a saber con qué psicóloga darte la cita.
A VECES, CUANDO CONTESTAMOS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO, NUESTROS CORREOS LLEGAN A LA BANDEJA DE CORREO NO DESEADO. REVISA TU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO, POR FAVOR.

Metro de Abando: A 5 minutos andando de la boca del metro.
Estación de tren Abando Indalecio Prieto: A 5 minutos andando de la estación.
Parking PARKIA – Arenal: A 5 minutos andando del parking.

Nuestros servicios de psicología

Aquí podrás leer mucha más información sobre cada uno de nuestros servicios. Puedes pinchar en el botón y leer toda la información.