DEPRESIÓN

Dejando atrás la tristeza.

¿Quieres saber mi formación?

  • Directora del Centro​
  • Psicóloga Clínica​
  • Doctora en Psicología​
  • Ex presidenta de Arnastu – Asociación de Apoyo ante el Acoso Escolar

 

Nº de Colegiada: BI03691

Colegio Oficicial de Psicología​

¿Quieres saber mi experiencia?

De mi práctica clínica puedo destacar que mis primeras experiencias tuvieron lugar con personas en situaciones límite, en las que los niveles de ansiedad, y depresión eran elevados. Además, de otras dificultades psicológicas que se añadían. Desde entonces, he trabajado con muchos niños/as, adolescentes y adultos con dificultades muy diferentes: desde problemas en las relaciones, baja autoestima, experiencias traumáticas, ansiedad, depresión, habilidades sociales…

2005-2010

Licenciada en Psicología. Universidad de Deusto.

2010-2011

Máster en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Universidad Pública del País Vasco.

2012-2016

Doctora en Psicología. Universidad de Deusto. Con calificación cum laude.

2016-2017

Máster universitario en Psicología General Sanitaria. Universidad de Deusto.

Todas las personas experimentamos tristeza a veces. Pero, la depresión es algo más que la tristeza. La depresión es una tristeza extrema o desesperación que dura más que unos días.

La depresión, también conocida como trastorno depresivo mayor o depresión clínica, es uno de los trastornos mentales más comunes. Además, interfiere en las actividades de la vida diaria e incluso puede causar dolor físico. Afortunadamente, los psicólogos podemos ayudar a superar la depresión. 

La depresión no es un signo de debilidad. No es algo de lo que puedas simplemente «salir». Es una enfermedad que requiere de la ayuda de un profesional de la salud mental. Además, los beneficios de la psicoterapia pueden tener un efecto duradero que protege contra la reaparición de los síntomas incluso después de finalizar la terapia.

El equipo

En nuestro centro de psicólogo depresión Bilbao además de trabajar yo, como directora y psicóloga, contamos con otras dos grandes psicólogas en las que confío plenamente, Leire y Cristina.

Terapia de parejas en Bilbao para solucionar problemas

Leire Aizpuru

PSICÓLOGA CLÍNICA

Cristina Roibás psicóloga en centro Iratxe López

Cristina Roibás

PSICÓLOGA CLÍNICA

Escríbeme

Si me envías un formulario de contacto o un correo electrónico a info@iratxelopezpsicologia.com, te contestaré tan pronto como pueda.

Medios en los que he aparecido

Psicólogo depresión Bilbao