Depresión

Dejando atrás la tristeza

psicólogo depresión Bilbao

¿Te resultan familiares estos síntomas de la depresión?

Todas las personas experimentamos tristeza a veces. Pero, la depresión es algo más que la tristeza. La depresión es una tristeza extrema o desesperación que dura más que unos días.

La depresión, también conocida como trastorno depresivo mayor o depresión clínica, es uno de los trastornos mentales más comunes. Además, interfiere en las actividades de la vida diaria e incluso puede causar dolor físico. Afortunadamente, los psicólogos podemos ayudar a superar la depresión.

La depresión no es un signo de debilidad. No es algo de lo que puedas simplemente «salir». Es una enfermedad que requiere de la ayuda de un profesional de la salud mental. Además, los beneficios de la psicoterapia pueden tener un efecto duradero que protege contra la reaparición de los síntomas incluso después de finalizar la terapia.

¿Cómo trabajamos con pacientes que sufren depresión?

Se que para una persona que padece depresión empezar un tratamiento puede ser difícil. La depresión agota la energía y motivación de la persona, por lo que incluso el hecho de concertar una cita o encontrar un psicólogo puede resultar difícil. Hoy en día, existen diferentes técnicas y enfoques para ayudar a personas que sufren depresión. En nuestro centro de psicología empleamos distintos tipos de estrategias dependiendo del paciente que tengamos delante. Nos parece muy importante tener en cuenta las experiencias previas, necesidades… de cada persona. En nuestro trabajo conjunto será muy importante empezar por conocer cuáles son las causas de la depresión y explorar si aparecen otras dificultades además de la depresión. En cuanto al tratamiento,  la terapia cognitivo-conductual es la intervención más utilizada, sin embargo, en algunas situaciones podemos emplear otro tipo de  técnicas, como la narrativa, sistémica-relacional, gestalt… Si tienes preguntas, no lo dudes y ponte en contacto con nosotras.

Si quieres más información sobre depresión, puedes leerte este post de Psychology Today.

Tengo más preguntas...

Si tienes más dudas a cerca de Psicólogos en Bilbao Dra. Iratxe López, puedes leer más información sobre nuestra forma de trabajar con niños/as, adolescentes, adultos y parejas o también, puedes ponerte en contacto con nosotras.​

psicólogo depresión Bilbao