Leire Aizpuru psicóloga en centro Iratxe López

Es un placer poder presentaros a nuestra primera psicóloga colaboradora en el centro Psicólogos en Bilbao: Leire Aizpuru. He preparado un apartado específico para que puedas conocerla y saber más de ella.

Psicóloga Clínica
Experta en Terapia de Pareja
Especialista en Divorcio y Separación

Nº de Colegiada: BI03964
Colegio Oficial de Psicología​ de Bizkaia

Leire Aizpuru psicóloga en centro Iratxe López


En el pasado ha sido un placer trabajar con ella, y sin duda, sé que volverá a serlo. Por ello, como Directora del centro me siento muy afortunada de poder contar con ella en el centro. ¡Gracias Leire por estar aquí!


Oye Leire, ¿Cuál es tu historia?

Leire Aizpuru psicóloga en centro Iratxe López

Empecé a estudiar Psicología para conocer el por qué y el para qué del comportamiento humano. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en ayudar a las personas. Mi objetivo es que las personas con las que trabajo adquieran un mayor conocimiento sobre sí mismas y consigan gestionar lo que les está ocurriendo o lo que les ocurrió.

Al inicio de mi trayectoria ayudé a padres e hijos a mejorar sus relaciones. También descubrí las dificultades que los niños/as tienen en terapia y la importancia de que sus padres y madres estén presentes en el proceso terapéutico. Descubrí que no solo los niños/as y adolescentes tienen dificultades, sino que sus progenitores también las tienen. Como resultado, nació mi interés por la terapia de pareja y los divorcios y separaciones que hoy en día son tan frecuentes en nuestra sociedad.

Al conocer en profundidad el sufrimiento humano puedo trabajar con él en sus distintas formas de expresarse. Ayudo a personas con depresión, ansiedad, trastornos de alimentación, fobias, problemas en las relaciones sociales, pérdida de autoestima, duelos, estrés, etc.

Actualmente, trabajo haciendo terapia con niños/as y sus progenitores, adolescentes, adultos, parejas y familias y os puedo asegurar, que cada día aprendo más gracias a vosotros.

Leire Aizpuru psicóloga en centro Iratxe López

El sufrimiento es algo que todos podemos padecer, y no siempre tenemos la habilidad de gestionarlo.

Y… ¿algo más personal?

Como ya habrás deducido, me gusta relacionarme con las personas. También disfruto del contacto con los animales, especialmente, de mi perrito. Él me ha enseñado muchas mas cosas de las que yo a él. En mi día a día intento guiarme según la frase: “men sana in corpore sano”. Por ello, en mi rutina es bienvenido el ejercicio físico… ¡siempre que puedo al aire libre! Mi tiempo libre lo dedico, sobretodo, a estar en contacto con la naturaleza y a viajar. Considero que viajar y conocer distintas personas, culturas y lugares enriquece y ayuda a eliminar prejuicios de la mente.

¿Qué habilidades tienes como psicóloga?

AUTENTICIDAD

Soy una terapeuta espontanea y flexible. Voy a partir y utilizar como herramienta mi aprendizaje y mi experiencia personal en este mundo para ayudarte, siempre de una postura de igualdad y nunca de superioridad.

EN EL AHORA

Con esto no quiero decir que tu historia no sea importante, sino que lo más importante es cómo tu historia y vivencias pasadas te afectan ahora. Por eso, vamos a trabajar en el momento presente, para construir un futuro más sano para ti.

EMPATÍA

Suelo decir también que soy una persona sensible que vivo la vida con un montón de emociones, por eso puedo entender las vuestras. Puedo acercarme afectivamente y entender vuestras emociones sin sufrirlas para así poder ayudarte.

ACEPTACIÓN

Siempre suelo decir que miro a los pacientes con ojos de ayudarles y no juzgarles, y que sea cual sea el problema por el que vengan, voy a aceptarles e intentar entender su sufrimiento y considerarlo como lo mas importante.

¿Y qué experiencia tienes con pacientes?

Al inicio de mi carrera colaboré en un centro atendiendo trastornos psicológicos en adultos, tales como ansiedaddepresión, trastornos de la conducta alimentariaesquizofrenia, intervención en duelo, asesoramiento en divorcios y separaciones, etc. Del mismo modo, realizaba psicoterapia infantojuvenil y orientación a padres, madres o cuidadores/as. También llevaba a cabo valoraciones psicológicas. Además, he llevado a cabo actividad investigadora en la Universidad de Deusto. Mis áreas de trabajo fueron: violencia vilioparental (aquella violencia que los hijos/as ejercen hacia sus progenitores), cyberbulling, autolesiones y estrés en cuidadores/as.

Desde el 2012 ejerzo como psicóloga sanitaria desempeñando psicoterapia con adultos (individual, pareja y familia), psicoterapia infantojuvenil y orientación a progenitores y cuidadores/as. Igualmente, llevo a cabo valoraciones psicológicas y elaboración de informes psicológicos a demanda de las necesidades de cada paciente. Todo ello, desde la convicción de que: “La calidad de la alianza terapéutica es el predictor más robusto del éxito del tratamiento” (Safran, J. D. y Moran, J. C.). Es decir, comprendiendo la importancia del vínculo que se creará entre tú y yo.

Vale, pero, ¿Qué formación tienes?

2006-2011

Licenciatura en Psicología

Universidad de Deusto

2010-2012

Máster en Psicología Clínica y de la Salud

Instituto Superior de Estudios Psicológicos

2011-2012

Postgrado Especialista en Divorcio y Separación

Universidad Pública del País Vasco

2015

Experto en terapia asistida con animales (especialidad perros)

Asociación Lauanka. Homologado por el Gobierno Vasco


¡Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras!

Puedes llamarnos, escribirnos un email o rellenar el formulario que está en la página de Contacto.


Nuestros servicios de Psicología

En Iratxe López Psicología también ofrecemos la opción de llevar a cabo la terapia en modalidad online. Para aquellas personas que residen lejos de Bilbao y que no pueden acudir a nuestra consulta, ofrecemos terapia online en nuestro centro de psicólogos Bilbao. También existe la opción de combinar la terapia presencial y online. Todo lo que necesitas es una cámara web y conexión a Internet.