Psicólogo infantil Bilbao: Problemas de Conducta Infantiles

“Es desobediente, no respeta las normas, rompe cosas, no es capaz de parar, es desafiante, los castigos no le importan, insulta, miente y se muestra agresivo con quienes le rodean.”

Resulta esencial que los padres y madres aprendan a manejar a tiempo este tipo de comportamientos. De esta  manera, evitaremos que se intensifiquen en la adolescencia. Por ello, en Iratxe López Psicología ofrezco un Programa para enseñar a las madres y padres la forma más eficaz de intervenir en Problemas de Conducta Infantiles con un Psicólogo infantil Bilbao. 

En el desarrollo evolutivo de los niños/as es natural que, en ocasiones, se detecten estas conductas agresivas, desobedientes y desafiantes. Las pautas educativas que habitualmente empleamos suelen lograr eliminar estos comportamientos.

Sin embargo, en algunos niños/as, estas actitudes si no son paradas a tiempo se vuelven crónicas y se intensifican a medida que crecen. En estos casos, es necesaria una intervención temprana por parte de los padres y madres para aprender a manejar estos problemas de conducta infantiles con un Psicólogo infantil Bilbao.

¿Ayudamos a los niños y niñas a crecer sanos?

¿ES ESTE PROGRAMA PARA MÍ?

Este programa para solucionar problemas de conducta infantiles llevado a cabo por un Psicólogo infantil Bilbao está dirigido a padres y madres de niños/as de 5 a 11 años con problemas de conducta.
Teniendo en cuenta que, en ocasiones, pueden participar en el programa los dos progenitores o cuidadores/as de un mismo niño/a (algo que, de hecho, recomiendo encarecidamente), generalmente el grupo estará formado por entre 6 y 14 participantes.

Además, si se desea una atención más individualizada o si los progenitores no pueden acudir a las sesiones grupales por problemas de compatibilidades, pueden acudir ambos progenitores o tutores legales del menor para realizar el programa fuera del grupo. Recomiendo que siempre que sea posible se realice el programa en grupo, ya que, este formato permite nutrirse de las experiencias de las demás, así como debatir y compartir opiniones.

¿CUÁNTO DURAN EL PROGRAMA Y LAS SESIONES?

Este programa está compuesto por 12 sesiones (generalmente semanales) de 90 minutos aproximadamente cada una.

¿CÓMO LO APRENDERÉ?

Al comienzo del programa te entregaré una carpeta con el material necesario y las fichas para el trabajo posterior.
Cada sesión está compuesta por diversas actividades (visionado y comentario de videos, debates, role-playing, etc.).

Resulta importante resaltar que este programa no sigue una metodología tradicional de enseñanza, ya que, en él se potencia el que los padres y madres entrenen habilidades, por ejemplo, se utilizan modelos a los que imitar (ya sea, a través de vídeos o en vivo) y se envían tareas para poner en práctica en casa. Además, cada participante podrá aplicar el programa a sus problemas específicos.

¿Miramos a través de la mirada de los niños y niñas?

¿QUÉ ES LO QUE CONSEGUIRÉ ASISTIENDO AL PROGRAMA?

Este programa tiene como objetivos fundamentales entrenarte en habilidades eficaces para potenciar las conductas prosociales de tu hijo/a y reducir sus comportamientos problemáticos.
Se trata de un programa estructurado en el que aprenderás a potenciar las interacciones positivas con tu hijo/a a través del juego o de otras actividades compartidas.

Los padres y madres aprenderéis a prescindir de órdenes innecesarias, a establecer los límites con más claridad y a dar a vuestros hijos/as el contexto oportuno para obedecer. Además, te enseñaré el uso de consecuencias lógicas y naturales y las estrategias de resolución de problemas para que puedas practicarlas con tu hijo/a. Las técnicas de entrenamiento utilizadas son diversas y suelen incluir la instrucción didáctica, el modelado, el role-playing y la práctica en el hogar.

¿Hablamos?

Si quieres conocer más información sobre el programa para problemas de conducta infantiles, ponte en contacto conmigo utilizando el medio que te resulte más cómodo. Podremos charlar y responderé las dudas que tengas.

LOS PACIENTES OPINAN SOBRE MÍ...

Si crees que tu hijo o hija necesita terapia psicológica, puedes leer sobre mi forma de trabajar en terapia infantil.