Nerea Marculeta psicóloga en centro Iratxe López

¡Nos encanta presentaros a Nerea Marculeta psicóloga en centro Iratxe López en Bilbao! He preparado esta página para que puedas conocer mejor a Nerea y saber más cosas sobre ella.

Psicóloga Clínica
Habilitación Sanitaria
Enfoque integrador

Nº de Colegiada: BI05121
Colegio Oficial de Psicología​ de Bizkaia

Nerea Marculeta centro Iratxe Lopez Psicologia

¡Fue una suerte que Nerea apareciera en nuestro radar! Teníamos excelentes referencias sobre ella y su forma de trabajar. Estaremos eternamente agradecidas a la persona que nos puso en contacto con Nerea. La capacidad de escucha, el respeto a los ritmos del paciente y su enfoque integrador es lo que más nos gusta de ella.

Oye Nerea, ¿Cuál es tu historia?

Tomé la decisión de estudiar psicología porque tenía claro que me gustaban las personas y quería aprender a entenderlas y a valorarlas a todas y cada una de ellas en su idiosincrasia. Mi recorrido profesional ha ido cogiendo forma y sentido gracias a los diferentes contextos en los que he tenido el privilegio de trabajar. He coincidido con niños, adolescentes y adultos en entornos de discapacidad intelectual, de exclusión social, de adicción a sustancias, de acogimiento familiar, etc.
Sigo creciendo profesionalmente y ahora me encuentro acompañando a niños, adolescentes y adultos en su proceso desde la escucha, la aceptación y la congruencia en mi praxis.
Echo la vista atrás y miro con agradecimiento y cariño el camino que he recorrido hasta día de hoy. Agradecimiento a todas las personas que me han acompañado en estos años de arduo trabajo y cariño por esta profesión que con tanta pasión ejerzo.

Nerea Marculeta psicologa en centro Iratxe Lopez

Y… ¿algo más personal?

Oficialmente, vivo en Bilbao pero un trocito de mí se encuentra en cada uno de los países que he visitado. Soy un alma viajera, con muchas inquietudes y curiosidad por ver cómo viven otras personas y cómo es el desarrollo de la vida en otras partes del mundo.

Me gusta mucho la naturaleza y siento un calorcito especial en el pecho cuando veo un atardecer anaranjado. Soy amante de la lectura, el cine y el deporte; me gusta correr a la luz de la luna y ver cientos de veces aquellas películas que me emocionan.

Dar a cada paciente lo que necesita en cada momento concreto.

¿Qué habilidades tienes como psicóloga?

RESPETO

Ante todo porque tu historia y tu manera de presentarte al mundo te honran y eres digno de mi respeto pase lo que pase y me cuentes lo que me cuentes.

IMPLICACIÓN

Me importas y por ello, quiero estar presente en el sentido más completo de la palabra.

PROTECCIÓN

Quiero garantizarte la protección necesaria para que puedas sentir lo que sea que estés sintiendo dentro de un espacio sanador y amable con lo que fuiste, eres y quieres llegar a ser.

RESPONSABILIDAD

Soy responsable, como profesional y como persona, y sigo formándome para que el aprendizaje continuo me permita sentarme contigo y estar para ti de forma plena.

¿Y qué experiencia tienes con pacientes?

En un principio, coincidí con familias en casos de Acogimiento Familiar, en las que el/la menor requería de un acompañamiento profesional en la construcción de su identidad y en la búsqueda de protección en su entorno familiar.
Asimismo, tuve la oportunidad de trabajar tanto en un centro ambulatorio con adolescentes con conflictos con la Ley penal y con consumo problemático de drogas, como en un centro residencial para mujeres, donde mi función profesional residía en el acompañamiento de estas personas en el proceso de comprensión de su relación con la sustancia y la búsqueda de la manera más saludable de cuidarse.

Más tarde, tuve el privilegio de trabajar en un centro privado de Psiquiatría y Psicología acompañando a personas adultas con un diagnóstico de Patología Dual, que a través de la intervención terapéutica individual y del tratamiento de grupo, avanzaban en su proceso de dar sentido y valor a su historia y de construir una vida alejada de las drogas.
Actualmente, y como psicóloga sanitaria, me encuentro trabajando con personas que refieren presentar problemas adaptativos en su cotidianeidad y con demandas terapéuticas que resultan estar relacionadas con mayores exigencias de calidad de vida y altos niveles de malestar psicológico.

Vale, pero, ¿Qué formación tienes?

2012-2016

Grado en Psicología

Universidad de Deusto

2018-2020

Máster Universitario en Psicología General Sanitario

Universidad Nacional a Distancia

2018 

Formación en Drogodependencias

Universidad Rey Juan Carlos

2020 – actualidad

Máster en Psicoterapia Relacional Integrativa

Universidad de Deusto

¡Si quieres pedir una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotras!

685 77 22 40

info@iratxelopezpsicologia.com

¡También puedes rellenar nuestro formulario!

A VECES, CUANDO CONTESTAMOS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO, NUESTROS CORREOS LLEGAN A LA BANDEJA DE CORREO NO DESEADO. REVISA TU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO, POR FAVOR.

Nuestros servicios de psicología

Aquí podrás leer mucha más información sobre cada uno de nuestros servicios. Puedes pinchar en el botón y leer toda la información.