María Ruiz psicóloga en centro Iratxe López

¡En este rincón de la web os contamos más sobre María Ruiz, psicóloga en centro Iratxe López en Bilbao! He preparado esta página para que puedas conocer más sobre su formación y experiencia.

Psicóloga Clínica
Formación en adicciones
Enfoque integrador

Nº de Colegiada: BI05391
Colegio Oficial de Psicología​ de Bizkaia

María Ruiz psicóloga en centro Iratxe López Psicología

María es una pieza fundamental en el equipo que aporta valor y nos enriquece. La motivación por su trabajo y por aprender y su orientación y cuidado hacia el paciente es lo que más nos gusta de ella.

Oye María, ¿Cuál es tu historia?

Estudié Psicología en Salamanca porque quería comprender el funcionamiento de las personas y poder ayudarles en su crecimiento personal, así como en sus crisis y problemas.
Posteriormente, decidí especializarme en el ámbito de las Drogodependencias debido a mi experiencia laboral previa.
Actualmente, me encuentro formándome en Psicoterapia Relacional Integrativa, que es el enfoque desde el que trabajo. Parto desde el respeto, la humildad y la escucha plena hacia la persona que se coloca en frente.

María Ruiz psicóloga en centro Iratxe Lopez

Y… ¿algo más personal?

Soy de Logroño y aunque hace un tiempo viví en Bilbao, es una fortuna estar aquí de nuevo y poder hacer escapadas a la playa y a la costa cuando tengo tiempo libre. Me apasiona viajar y conocer otras culturas porque para mí es un aprendizaje de vida y una forma de valorar más conscientemente lo que tengo en todos los sentidos.

Me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos, compartir con ellos algunos de los hobbies que disfruto como son jugar a pádel o golf. Y, por último, me considero bastante cinéfila. Creo que el cine es una herramienta maravillosa para viajar y aprender.

Crear un espacio seguro y libre de juicios es una parte esencial de la terapia.

¿Qué habilidades tienes como psicóloga?

EMPATÍA

Ponerse en los zapatos de la otra persona es algo fundamental. Todos necesitamos ser escuchados con cariño cuando hablamos de aquello que nos ocurre.

IMPLICACIÓN

Estoy para ti y para lo que necesites porque nuestra relación es importante.

CONFIANZA

El espacio que construimos es un espacio seguro, donde se pueden depositar las cosas que dan miedo, vergüenza, tristeza, alegría

RESPETO

Honro lo que te pasa y lo que decides contarme, sin criticarlo ni hacer juicios de ello.

¿Y qué experiencia tienes con pacientes?

Cuando terminé la carrera, estuve trabajando en un gabinete en Logroño con personas con problemas de adicciones. Seguidamente, continué mi trabajo con ese colectivo en Proyecto Hombre y años más tarde también estuve trabajando como psicóloga en AMSA Bilbao.

En mi último trabajo, he realizado diferentes intervenciones y derivaciones relacionadas con las drogodependencias, aunque mi labor era más formativa.

Vale, pero, ¿Qué formación tienes?

2010-2014

Grado en Psicología

Universidad Pontificia de Salamanca

2017-2018

Máster en Drogodependencias y otras adicciones

Universidad de Deusto

2019

Duelo y Necesidades Relacionales

Universidad de Deusto

2020 – actualidad

Máster en Psicoterapia Relacional Integrativa

Universidad de Deusto

¡Si quieres pedir una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotras!

685 77 22 40

info@iratxelopezpsicologia.com

¡También puedes rellenar nuestro formulario!

A VECES, CUANDO CONTESTAMOS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO, NUESTROS CORREOS LLEGAN A LA BANDEJA DE CORREO NO DESEADO. REVISA TU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO, POR FAVOR.

Nuestros servicios de psicología

Aquí podrás leer mucha más información sobre cada uno de nuestros servicios. Puedes pinchar en el botón y leer toda la información.