Leire Zamora psicóloga en centro Iratxe López

Es un placer poder presentaros a una de nuestras psicólogas colaboradoras en el centro Psicóloga en Bilbao: Leire Zamora. He preparado esta página para que puedas conocerla y saber más sobre ella y su forma de trabajar.

Leire Zamora psicóloga

Leire es una pieza clave en el nuestro centro. Su enfoque en las relaciones es muy necesario en la práctica clínica. Por su forma de trabajar y sus resultados, lo tuvimos claro y decidimos incorporarla al equipo ¡Nos encanta poder contar con ella! 

 

Oye, Leire ¿cuál es tu historia?

Estudié psicología por la curiosidad e inquietud que sentía acerca de la comprensión del ser humano en su totalidad. Pronto, tras mis inicios en la práctica clínica, entendí que las personas crecemos en contacto con otros y que eso nos brinda la oportunidad de observarnos en cada una de esas relaciones y aprender. Se aprende mucho.

Lo anterior me llevó a estudiar las dinámicas relacionales en mayor profundidad y a empezar a trabajar con niños, adolescentes, adultos y familias enteras.

Despacho de psicología en Bilbao


Durante mis años en la práctica clínica he ayudado a personas con ansiedad, fobias, problemas en las relaciones, duelos, etc. a ir encontrando la manera de estar mejor.

Las personas que se sientan por primera vez frente a mí y empiezan a expresar lo que les ocurre comienzan un cambio hacia una forma más saludable de estar en el mundo y en relación con uno mismo.

Psicóloga en el centro de Bilbao

Y… ¿algo más peronal?

Vivo en un pequeño pueblo costero que me permite estar en constante contacto con el mar y la naturaleza de su entorno. Me encanta poder dar un paseo o sentarme en la playa tras un largo día de trabajo. Por otro lado, desde hace unos años, mi familia y yo tenemos una huerta en el caserío familiar, donde cultivamos muchos de los alimentos que comemos. Es muy satisfactorio ver como la naturaleza devuelve en forma de alimento el cuidado y el mimo con que se le trata.

En mi tiempo libre, me encanta pasar tiempo con todas esas personas que son importantes para mí, leer, viajar e ir al monte.

Leire Zamora psicóloga

¿Qué habilidades tienes como psicóloga?

Apertura mental

En mi trabajo considero imprescindible tener la suficiente apertura mental como para comprender por qué una persona se comporta de determinada manera y aceptar esas conductas.

Autenticidad

En la práctica clínica es esencial mostrarme tal como soy y ser congruente con mis palabras, conductas no verbales y sentimientos. Creo que esta es una parte importante del proceso.

Escucha activa

Escuchar no es solo quedarse quieto y no interrumpir, se trata de un comportamiento proactivo por el cual puedo llegar a ser capaz de entender mejor lo que estás viviendo.

Flexibilidad

Para mí es necesario adaptar el proceso a las necesidades de cada paciente, así como mantenerme con una actitud abierta al constante aprendizaje de competencias, métodos, etc. para poder ayudarte mejor.

¿Y qué experiencia tienes con pacientes?

Mi primera experiencia fue en una asociación donde se trabaja con personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Allí, participaba en talleres de habilidades sociales, además de llevar a cabo la evaluación antes de iniciar el proceso terapéutico.


En esa experiencia me di cuenta de la necesidad de integrar a los progenitores en el proceso terapéutico de los menores y por ello focalicé mi trabajo en la terapia sistémico-relacional. Posteriormente, estuve en un centro como psicóloga sanitaria atendiendo a parejas y familias con dificultades de distinta índole, así como a niños, adolescentes y adultos con problemas en el trabajo, insomnio, duelos, ansiedad, habilidades sociales, técnicas de estudio, etc.

Psicóloga en Bilbao

Vale, pero ¿qué formación tienes?

2012-2016

Grado en Psicología. Universidad de Deusto.

2016- 2018

Máster en Psicología general Sanitaria. Universidad de Deusto

2016 – 2018

Máster en Psicoterapia sistémico-relacional. Universidad de Deusto

2020

Metodología de trabajo con la caja de arena para la integración de problemas emocionales y/o contenidos traumáticos. Centro Indargi.

Tengo más preguntas...

Si tienes más dudas a cerca de Psicólogos en Bilbao Dra. Iratxe López, puedes leer más información sobre nuestra forma de trabajar con niños/as, adolescentes, adultos y parejas o también, puedes ponerte en contacto con nosotras.​

Terapia infantil

Sientes que lo has intentado todo, pero tu hijo/a continúa teniendo dificultades. En nuestro centro de psicología trabajamos con niños y niñas y nos comprometemos a escuchar, comprender y ofrecer el apoyo, la orientación y las soluciones más adecuadas.

Terapia adolescentes

La mayoría de los/as adolescentes, incluso aquellos que están muy bien adaptados, se enfrentan a dificultades en el camino. A veces, puede ocurrir que el/la adolescente no tenga las habilidades necesarias para manejar el problema por sí mismo y tenga que desarrollarlas.

Terapia adultos

Nos comprometemos a crear un ambiente seguro y compasivo. La esencia de nuestro trabajo se basará, en gran parte, en nuestra autenticidad y presencia mientras el paciente nos habla sobre lo que le importa y lo que espera obtener de nuestro trabajo conjunto. 

Terapia de pareja

Puede que últimamente discutas mas de lo normal con tu pareja, estés enfadado/a y frustrado/a, te sientas distanciado/a… Si algo de esto está ocurriendo en tu pareja, es importante que sepas que existe ayuda especializada. Nosotras te la proporcionamos.

Terapia online

Para aquellas personas para las que la terapia en consulta no es una opción, ofrecemos terapia online. También existe la opción de combinar la terapia presencial y online. Todo lo que necesitas es una cámara web y conexión a Internet.